• (669) 981 07 62
  • Mazatlán, Sinaloa

Objetivos

Objetivos Generales

* Formar investigadores en ciencias sociales con saberes construidos a través de un proceso riguroso y sistemático, capaces de estudiar los diferentes problemas del espacio regional para aportar conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan en la formulación y aplicación de políticas para la mejora de la calidad de vida en los contextos locales.

Objetivos Específicos

* Formar investigadores capaces de definir problemas locales desde diferentes escenarios disciplinares de las ciencias sociales y sus explicaciones regionales para generar conocimientos que contribuyan en el entendimiento de fenómenos emergentes derivados de implicaciones locales, nacionales e internacionales.
* Proveer a los y las maestrantes de herramientas teórico metodológicas propios de las ciencias sociales que les permitan diseñar, coordinar, desarrollar y evaluar proyectos multidisciplinarios que formulen nuevos estados del conocimiento en la región.
* Forjar maestros y maestras en ciencias sociales con aptitudes para incorporarse en programas de Doctorado orientados a la investigación de alto nivel o incidir en los campos de la academia, el sector público o privado con fortalezas conceptuales y conocimientos empíricos de la región.

Metas

* La Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales sea en el mediano plazo, un programa reconocido como uno de los tres mejores programas de maestría en este campo en el noroeste del país.

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales.