• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Objetivos

Objetivos Generales

Formar investigadores en ciencias sociales con saberes construidos a través de un proceso riguroso y. sistemático, capaces de estudiar los diferentes problemas del espacio regional para aportar conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan en la formulación y aplicación de políticas para incidir y colaborar con los diversos sectores de la sociedad, así como promover el acceso Universal del conocimiento.

Objetivos Específicos

Formar investigadores capaces de definir problemas locales desde diferentes escenarios disciplinares de las ciencias sociales y sus explicaciones regionales para generar conocimientos que contribuyan en el entendimiento de fenómenos emergentes derivados de implicaciones locales, nacionales e internacionales.
Proveer a los y las maestrantes de herramientas teórico metodológicas propios de las ciencias sociales que les permitan diseñar, coordinar, desarrollar y evaluar proyectos multidisciplinarios que formulen nuevos estados del conocimiento en la región.
Forjar maestros y maestras en ciencias sociales con aptitudes para incorporarse en programas de Doctorado orientados a la investigación de alto nivel.
Fomentar en los estudiantes una construcción de conciencia social del entorno que puedan traducirlos en una colaboración sostenida con los distintos sectores de la sociedad buscando con ello equidad y bienestar social para el logro de una sociedad cada vez más justa.

Metas

La Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales sea en el mediano plazo, un programa reconocido como uno de los tres mejores programas de maestría en este campo en el noroeste del país.

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales