• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Dr. Loubet Orozco Roxana (Perfil Deseable)


roxloubet@yahoo.com.mx

Licenciada en Sociología y Maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Doctorado en Educación en la Escuela Normal de Sinaloa, con una amplia trayectoria como docente en el nivel superior, en programas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como en otras universidades del estado y del país, en los niveles de licenciatura y posgrado.

Es Profesora-Investigadora de Tiempo Completo Titular “C” adscrita a esta Facultad. Tiene reconocimiento de Perfil Deseable y del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) del estado de Sinaloa como Investigadora.

Su línea de investigación pertenece a la LGAC Estudios de la Sociedad y la Cultura, centrándose en la perspectiva sociológica para conocer procesos de socialización y prácticas sociales en el campo de la educación, en el mercado laboral y en las relaciones de género.

Entre sus publicaciones se encuentran La reflexión sociofuncional y crítica de los profesores de programas de educación para la población infantil migrante (2013), Formación de capital humano para el crecimiento económico en Sinaloa (2015), Del pensamiento de Marx acerca de la educación (2016), Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México (2018).


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales.