• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Dr. López López Roberto Carlos (C. a SNI)



Comunicólogo y Sociólogo. Estudió el Doctorado de Ciencias Sociales en el CUCSH de la U de G. Actualmente, se desempeña como Profesor-Investigador en la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Es miembro del Cuerpo Académico “Movimiento Migratorio y Desarrollo Regional”. Es Candidato a Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Investigador Honorífico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos del INAPI.Además, pertenece a la Red Estatal de Divulgadores de la Ciencia y Tecnología del INAPI de Sinaloa. Sus áreas de interés giran en torno a los estudios migratorios, especialmente: las migraciones forzadas y los desplazamientos forzados.

Ha publicado varios artículos y capítulos, entre ellos: el capítulo “Una revisión de la migración forzada por la violencia e inseguridad en México”, publicado en el libro Migración, Desarrollo Regional y Cultura de Sinaloa, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y el artículo “Emigración forzada de familias por la violencia en el sur de Sinaloa: experiencias trágicas y complejas”, aceptado para ser publicado en la Revista Secuencia del Instituto Mora, en el número 108, septiembre-diciembre del 2020.


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales