PROCESO DE SELECCIÓN


PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS

Evaluar la Carta de Exposición de Motivos por los que se interesa en cursar la Maestría.

Evaluar Carta Compromiso de dedicación de tiempo completo a los estudios de Maestría.

Revisar el Currículum Vitae con comprobantes impresos y digitalizados.

Acreditar en el Centro de Idiomas de la UAS la comprensión escrita del idioma inglés.

Asistir al curso-taller propedéutico que será impartido por los responsables de proyectos de investigación, con el fin de contribuir a una mejor delimitación del anteproyecto de investigación de tesis y la asignación del tutor correspondiente una vez aceptado en el Programa.

Presentar un anteproyecto de investigación de tesis.

Aprobar examen de admisión CENEVAL (EXANI III).

Ser aprobado en las entrevistas con los profesores asignados, destacando su dedicación, pertinencia y consistencia de sus competencias.

Cubrir las cuotas de preinscripción correspondiente.

Los extranjeros deberán presentar constancia de su situación migratoria y acreditación dela comprensión del idioma español, expedida por el Centro de Idiomas de la UAS.



TIPO DE ALUMNOS

El Programa de Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales dará preferencia a alumnos provenientes de Licenciaturas del área de Ciencias Sociales, aunque no se descarta aceptar a titulados de otras Licenciaturas, siempre que demuestren competencias en la visión transversal para explicar los problemas sociales. También tendrán preferencia los aspirantes que entreguen su carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa de dos años, consignándose en el Mapa Curricular: “horas aula”, “horas prácticas” y “horas independientes”. Pero sobre todo, tendrán prioridad aquellos aspirantes que obtengan mayor promedio a través de la ponderación de los criterios del proceso de selección de alumnos.