• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Dr. Lizárraga Morales Omar (SNI I)


omar_lizarraga@uas.edu.mx

Licenciado en Turismo, Maestro en Estudios de Estados Unidos y Canadá y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Alicante, España en el 2014.

Profesor-Investigador de Tiempo Completo Titular “C” y miembro del Cuerpo Académico Movimiento Migratorio y Desarrollo Regional de esta Facultad. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I e Investigador Honorario del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sinaloa. Sus líneas de investigación son: Turismo, Procesos Migratorios y Comunidades Transnacionales.

Fue ganador del Premio Nacional de Investigación 2016, por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y del Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en el año 2011 de la Academia Mexicana de Investigación Turística. Miembro de Redes y Grupos de Investigación en España, Colombia y Estados Unidos.

Entre sus publicaciones se encuentran: “Percepción Cultural entre Residentes Extranjeros y Habitantes Locales en un Destino Turístico Mexicano. El caso de estadounidenses en Mazatlán, Sinaloa (2014); “Transnationality and Social Integration within Lifestyle Migration. A comparative study of two cases in México and Spain”, en 2015 y “El turismo Residencial de Retiro en México: Una propuesta de Marca-Ciudad” en 2016.


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales