• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Dra. Miriam Josefina Vega Astorga


miriamvegaastorga@gmail.com

FORMACIÓN EDUCATIVA

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, concluido satisfactoriamente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Titulación automática por promedio.

Maestría en Ciencias Sociales en el área de Estudios del Trabajo y Relaciones Industriales. Concluida en junio del 2007. Grado obtenido en noviembre de 2007. Cursada en El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora.

Estudiante de Doctorado En Investigación de la Comunicación. Inicio enero 2020. Cursado en El Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.


TRAYECTORIA LABORAL Y ACADÉMICA

Coordinadora de turno matutino. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa. Enero de 2003 a septiembre de 2004.

Asesora de nivel preparatoria, curso de verano materia Filosofía, en CONALEP Mazatlán I, 9 de junio del 2004 al 10 de septiembre del 2004.

Desde junio del 2007 a diciembre del 2007 asistente de investigación de la Doctora Mercedes Zúñiga Elizalde, El Colegio de Sonora.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2007 docente. Universidad del Valle de México, campus Hermosillo, Sonora.

Desde enero del 2008 a enero del 2010 coordinadora del Departamento de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde enero del 2010 a enero de 2011 Coordinadora de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde enero del 2009 a la fecha profesora asignatura “B” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde enero de 2011 a enero de 2014 Apoyo en procesos de acreditación y re-acreditación de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde la Secretaría académica de Vicerrectoría, Unidad Regional Sur.

Maestría en Ciencias Sociales en el área de Estudios del Trabajo y Relaciones Industriales. Concluida en junio del 2007. Grado obtenido en noviembre de 2007. Cursada en El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora.

Desde febrero de 2014 a diciembre de 2015 coordinadora del departamento de planeación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde enero de 2015 a diciembre de 2018 Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde enero de 2019 a enero de 2020 Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa.


PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Como asistente en los siguientes proyectos de investigación: Estudios de género y representaciones sociales, a cargo de Dra. Mercedes Zúñiga Elizalde, El Colegio de Sonora.

Proyecto de Tesis de maestría: Flexibilidad laboral y sentido de pertenencia de trabajadores y trabajadoras en maquilas de Nogales, Sonora. Apoyo beca Conacyt.

Responsable del Proyecto de Servicio Social: Observatorio de medios de comunicación en Mazatlán, Sinaloa.


PUBLICACIONES

Libro: Flexibilidad Laboral y Sentido de Pertenencia, el caso de trabajadores y trabajadoras de maquila en Nogales, Sonora, México. Editorial Académica Española.

Autora del Artículo “Cultura laboral, género y subjetividad en el trabajo”. Publicado por la Revistas de Ciencias Sociales Arenas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Año de publicación 2008.

Autora del Artículo “Representaciones sociales y calidad periodística en la credibilidad y consolidación del periodismo emprendedor del sur de Sinaloa”. Publicado por la revista Sintaxis. DOI https://doi.org/10.36105/stx.2021n6.02. Año de publicación 2021.


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales