• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Alvarado Vázquez Ramón Ismael (SNI I)


ismalvarad@hotmail.com

Licenciado en Ciencias Sociales, Licenciado en Educación, Maestría en Ciencias de la Educación, por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Doctorado en Educación, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Líder del Cuerpo Académico “Sociedad y Cultura” de la Maestría en Ciencias Sociales, con énfasis en Estudios Regionales UAS. Trabaja la línea de generación de conocimiento: Educación, jóvenes y cultura. Ha sido Coordinador del Diagnóstico Social y Cultural de la Violencia en el 2012 que promovió la Presidencia de la República a través de INCIDE-SOCIAL, SUBSEMUN.

Ha publicado en revistas internacionales, nacionales y estatales en Sinaloa. Ha publicado siete libros colectivos y tres individuales. Presentado ponencias en congresos internacionales de investigación en Argentina, Chile y Costa Rica para la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). En congresos nacionales. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO).

Actualmente trabaja en un libro sobre los jóvenes de Sinaloa vulnerables a la Exclusión Social como resultado del proyecto PROFAPI 2012. Además, trabaja en el proyecto: Educación Social para los desplazados por la Violencia en Sinaloa. Proyectos de Desarrollo Científico para atender Problemas Nacionales 2015, evaluado y aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

  • Es miembro de la Cátedra UNESCO de la Juventud y de la Red Internacional de investigadores sobre Estudios de la Juventud.
  • Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
  • Es Evaluador de Proyectos de Fondos Mixtos de CONACYT.
  • Evaluador de la Revista Indexada Ciencia UAT, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Evaluador PRODEP.
  • Es perfil PRODEP desde el 2005 y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT-SNI), nivel I.

Ha impartido clases de Posgrado en las Maestrías y Doctorados en Educación que oferta la Escuela Normal de Sinaloa. En el posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en los Programas de Maestría y Doctorado. Maestro de metodología de investigación de la Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Es maestro de metodología en los programas del PNPC de la Maestría y Doctorado inscritos en el PNPC de la Facultad de Trabajo Social


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales