• (669) 157 02 12
  • Mazatlán, Sinaloa

Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales

Dr. Torres Osuna Cristian Daniel


pinycity@hotmail.com

Doctor en “comunicación, cambio social y desarrollo” por la Universidad Complutense de Madrid; Profesor e Investigador de Tiempo Completo Titular “C” en la Facultad de Ciencias Sociales de Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Analista de las industrias culturales en general y de la industria de la música en particular, desde la perspectiva de la economía política de la comunicación y la cultura.

Autor de diversos artículos científicos, capítulos de libros, y de los libros "In Stereo: La industria de la música actual" (2014); Efectos económicos y socioculturales de la globalización en México y España (Coord. 2014); Músicos mexicanos independientes y sus facetas socioeconómicas: desde la creación hasta el concierto en vivo (2017); Movilidad humana, Desarrollo Regional y Estudios Culturales (Coord. 2020).

Otras distinciones: realización de posgrado en el extranjero con beca CONACYT; distinción honorífica de Doctor Europeo por la Unión Europea; estancia de investigación en la Universidad de Grenoble (Francia); becario del programa Doctores Jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2007-2012); reconocimiento por la estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por CONACYT (2014-2016); reconocimiento por contar con el Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo (SEP, 2017).


Maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales